ODONTOLOGÍA

Tratamientos para mantener la salud bucodental en encías y dientes.

  • Obturaciones

Es el procedimiento por el que se restaura la anatomía de un diente por la existencia de caries o por una rotura del mismo que genera una cavidad y se denomina comúnmente empaste.

  • Extracciones de dientes y muelas

En ocasiones debemos extirpar un diente que es irrecuperable y es perjudicial para el aparato masticador. Por ejemplo dientes que no han erupcionado y han quedado anclados en el interior del hueso, como las muelas de juicio. La extracción puede estar justificada por infecciones frecuentes en la zona y dolores.

  • Endodoncia

También conocida como tratamiento de conductos, es el procedimiento que se utiliza para eliminar la pulpa del diente y sellar el conducto pulpar. La pulpa es la parte más interior del diente y está constituida por un tejido blando que contiene los nervios y los vasos sanguíneos. Esta técnica es comúnmente conocida como matar el nervio.

  • Bruxismo

El bruxismo es una parafunción mandibular persistente que se conoce comúnmente como rechinar de los dientes. Las personas que tienen bruxismo aprietan fuertemente los dientes superiores con los inferiores y los mueven de atrás y a adelante y viceversa, la mayoría de las veces de forma inconsciente produciendo el desgaste de las piezas.  El más frecuente es el relacionado con el sueño, también el más difícil de controlar y para solucionarlo se utilizan protectores o férulas de descarga.

  • Profilaxis o limpieza bucal

Cumple una función preventiva de la enfermedad periodontal del adulto. Implica eliminar la placa y el sarro que se acumula en el cuello de los dientes y debajo de la encía. También la eliminación de marchas de tabaco o café.

Para más información rellene el siguiente formulario:

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Asunto

    Mensaje

    Marina Dental Especialistas en tu salud bucodental


    Estamos en:

    Av. Puerto de Santa María 1, Bajo. Calpe 03710.


    Tel - WhatsApp:

    628 804 031

    Email:

    info@marinadentalcalpe.com

    Nuestro horario

    Lunes a Jueves de 10:00 a 20:00 h

    Viernes de 10 a 14 h